BLACK MIRROR - Caída en Picado

 



En este capítulo de Black Mirror podemos observar una gran crítica en relación al uso abusivo de las redes sociales y de cómo estas pueden llegar a tener una importancia muchas veces excesiva. Es así como se nos introduce una sociedad distópica en la que las opiniones otorgadas por otros y el reconocimiento social condicionan absolutamente todos los aspectos de la vida cotidiana, habiendo una clara discriminación en todas partes en función de cuán alta sea nuestra calificación.

La protagonista de la historia vive en una ciudad ideal, todo el mundo se comporta de una manera super correcta, son muy atentos y simpáticos, pero todo es hipocresía, incluso vemos como Lacie practica su risa frente a un espejo para parecer más agradable a los demás, todo para conseguir más likes, ya que es lo que otorga poder en este mundo futurista. Cuantos más likes tengas más puedes obtener, mejor trabajo, vivienda, amigos, etc.



Las personas se califican entre ellas del 0 al 5, siendo el 0 lo más bajo como el 5 lo más alto. Pensamos que esta situación se asemeja bastante con la realidad actual. En el capítulo podemos ver cómo hay una discriminación progresiva a cuanto menor media tengas, viéndolo en cosas cómo adquirir determinados productos, nos llamó la atención cuando una camionera le dice a la protagonista que a su marido no le trataron de su problema con el cáncer por no tener un 3.2. Esto es algo que está sucediendo actualmente en Estados Unidos con los seguros médicos, están muriendo personas por no poder permitirse económicamente adquirirlos.

Todo lo que la protagonista hace es para conseguir una vivienda mejor, en una zona privilegiada, solo quiere conseguir una vida que la haga más feliz, pero esto no puede ser posible si no puedes ser tu misma, no puedes ser algo que no eres 24 horas al día, durante toda tu vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crucigrama del universo